sábado, 4 de agosto de 2012

Nota diario La Voz de Bragado


SÁBADO, 04 DE AGOSTO DE 2012 13:04 ALLIGNANI, ESTEBAN
ImprimirPDF
-En el Museo Municipal se pueden ver. Son obras de los artistas Gladis Auditore, Cecilia Vaccarezza, Noe Bono y Jorge Vallerga
En el Museo Municipal quedó inaugurada en la tarde de ayer una muestra de arte denominada Ensamblados – Grupo de artistas. Los cuatro integrantes del grupo estuvieron presentes en la apertura de la muestra; afirmaron que durante años trabajaron separados hasta ensamblarse sin perder las individualidades.
La pintora del grupo Ensamblados Gladis Auditore explicó que “somos un grupo de cuatro artistas que nos juntamos para presentarnos en distintos lugares, yo trabajo en pintura, en esta oportunidad traje una serie que se llama “Horizontes” y una obra denominada “desnudas”. Estas obras tienen mucha textura, mucho color, la idea es trabajar sobre el tema de los problemas ambientales”.
Cecilia Vaccarezza señaló que van casi dos años que se juntaron con Ensamblados, “a veces trabajamos con un tema en común, otras con diferentes temas. Mis trabajos son grabados, yo soy grabadora, esto es una técnica milenaria, de la época de los Chinos que fueron los precursores de la imprenta”.
La escultora Noe Bono destacó la importancia de formar un grupo como Ensamblados, “Estas movidas llevan mucho esfuerzo y el hecho que las afrontemos de a cuatro nos facilita la tarea, entre todos nos apoyamos. Yo trabajo escultura en general en pequeño formato, traje obras de cuatro series diferentes”.
Jorge Vallerga agregó que la tarea del artista es muy individual, la idea es poder hacer algo en conjunto. Respecto a sus obras que expone explicó que esta más anclado en el dibujo porque sus trabajos tiene que ver con la línea, con el paisaje urbano, con su infancia, con su barrio.

Foto: Los artistas Gladis Auditore, Cecilia Vaccarezza, Noe Bono y Jorge Vallerga

No hay comentarios:

Archivo del blog

Seguidores